domingo, 8 de abril de 2007

Crónica de un 14 de Marzo (I)

¿Es Onírico suficiente?

El 14 de Marzo de 2007 será un fecha inolvidable para una gran parte de los Rockeros Chilenos. Se cumplía nuevamente un sueño. Roger Waters volvía a Santiago, no sólo emocionándonos por el hecho en sí, sino, y más personalmente, presentaba en vivo The Dark Side of The Moon. El lado oscuro de la luna, aquel conceptual disco-cumbre de Pink Floyd, que derrumbó a artistas emergentes y otros consagrados. Aquel disco que sentó las bases del conceptualismo musical. Aquel álbum que rompió todas las marcas de la historia, al permanecer 14 años dentro de los 200 más vendidos de la Bilboard...mi álbum favorito.



Parte 1: EINS, ZWEI, DREI, ALLE !!!

El estadio parecía distinto. Quien sabe. Quizás la perspectiva cambia cuando uno es quien esta alrededor de 50 mil personas. En el escenario, formas y diseños irreconocibles, aun, más una gran botella de Johnny Walker. Música, y humo de cigarrillo saliendo del extremo superior...¿estoy con Roger?...pareciera que si...pareciera que estoy parado en la puerta de su camarín, viendo como se relaja antes de saltar a escena...

La música cambia. "Dancing Queen" y la gente que comienza extrañada a mirarse. Algunos más eufóricos protestan. Al parecer, nos escucha, estira su mano y cambia la radio. ¡Eso era!. Una radio. Demonios...aun no sube al escenario y todo esto es ya un espectáculo.

Roger es inglés. Y es por eso que la gente ya estaba expectante cuando sólo faltaban 3 minutos...ya estamos de pie...mis manos sudan...¿con que partirá?...sin el Dark Side, respondo. Alguien me mira raro...si se que se llama The Dark Side of the Moon Tour, pero es obvio que lo guardará para la segunda parte...No alcanzo a terminar...escucho aquella frase...EINS, ZWEI, DREI, ALLE !!!...y después, Pandemónium...explosiones, gritos, martillos y brazos cruzados en el aire.


El show Ha comenzado.


1 comentario:

Morgana dijo...

te enchulaste el blog...jajaja.
viste? yo sabía que tenía que aparecer algo del concierto aquí, lastima que no comparta esa vivencia contigo, pero cuando te vea me tienes que decir la fracecilla esa: eins , zwei, drei, alle!
ok?
KIZ