jueves, 8 de febrero de 2007

Las Guitarras de Papá

GUAAAAAA!!!!....demasiado tiempo desde la ultima entrada...mucha agua bajo el puente y tanto que contar...el libro se hace cada vez más grueso...en fin...

Aqui les dejo algo que escribi hace harto...





Definamos algo. Mi viejo tenía dos guitarras. La de palo, y la electrica. La eléctrica es "de culto". Definitivamente. Una vez recuerdo haberla llevado a un servicio técnico ( sí, como si llevase una radio) para saber cuanto me costaba arreglarla. $40.000. Cuarenta lukitas y quedaba de lujo. Pero algo sucedió. El cielo se abrió y la luz llegó a los ojos del "técnico". - ¿Oye, y para que la quieres arreglar?. ¿Acaso la quieres vender? -. En lo absoluto. Mi deseo era poder tocar alguna vez en la misma guitarra q mi viejo. - Esta es la guitarra del "pájaro loco"-. WHAT THA FUCK!. ¿Puede alguien explicarme quien diablos es el pájaro loco?. O sea, se que habia un cartoon que era "Woody Woodpeecker" el "Pajaro loco", pero, ¿qué diablos hacia tocando una guitarra?. En fin...el tipo me la queria comprar por una güata y media. $1.500.000. Tremenda ganancia. Sobretodo porque yo no la habia comprado. Pero era imposible. Era parte de mi viejo, y con eso no se jugaba.


Pero eso fue tiempo despues, muuuucho tiempo despues de que aprendiese a tocar guitarra.

Aprendí con la de palo. La guitarra de palo era un personaje. Bueno, aun lo es, pero casi sin cuerdas. Le deben quedar como tres, que son las mismas que tiene desde hace mas de 15 años.

Buenas cuerdas.

La de palo, es una guitarra rockera. De por sí. Roja, con negro, onda acabado "Gibson Les Paul" tipo atardecer....difuminado...Rojo y negro...y para rematar...el símbolo de la paz. Un bastión dentro del mundo de los instrumentos.

Recuerdo haberla llevado varias veces al colegio, para actos, misas y demases. La pregunta siempre era la misma. ¿Y eso?. ¿Esto?, esto es historia pura. Es Rock & Roll en su estado básico. Esto es Grand Funk y Carlos Santana. Es Black Sabbath y Pink Floyd. Esto, es mi Papá. Es mi conexión, mi sistema de conversación con él. Y mi aprendizaje.

Nunca mandé a arreglar la eléctrica. Miedo, a veces, de no verla más. O miedo a que pierda éso tan propio que tiene, tan único, que la hace genial, apetecible, simbólica...

La hace un personaje, como a él.




Este es el modelo de la guitarra de Papá (US$2.500 en E-bay)
pero la de Él es calipso...ultra 70's

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció estar escuchando el principio narrado de alguna pelicula, ver flashes de la historia hasta que empieza la historia, quizas tuya o quizas la de tu padre....
me pareció un apelicula interesante...cuéntame el resto de la historia.
KIZ

Anónimo dijo...

cada dia que te conozco un poco más siento que hay más por descubrir...
cada anecdota que compartimos,
es la antesala a recuerdos mutuos....

dia a dia
un nuevo capitulo,
de una nueva historia...
y cada día me pregunto nuevamente:
como cresta te amo tanto????
*_*

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

shiaaaaaaaaaaaaaaa....yo pensé que iva a encontrar un post sobre el concierto, comentarios del cerdo volador y los laser y eso que me contaste....y na´...dejaste botado el blog??

bueno, aaa y pd: señor anónimo, tómese un ubicatex y un harmonil, ayuda contra la envidia y los comentarios venenosos.

gracias

bye
milo: X X o O X x !!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Milo dijo...

sin nombre, sin voz