sábado, 21 de abril de 2007

Crónica de un 14 de Marzo (II)

Parte 2: Careful with that Pig!

Y como dije, no comenzó con el Dark side. Más bien un deja vú. Demasiado 2002...demasiados recuerdos se arremolinan en una cabeza que no está preparada para torbellinos. ¿Estarás a la altura del concierto anterior?...¿Lo estaré yo?. Las preguntas van y vienen, pero Pink ya está en el hotel y no hay más que hacer, sólo me queda observar, extasiado, como Roger se desenvuelve en el escenario.

Las canciones van pasando y el estadio se ve más pequeño. Siento que los que me rodean se me acercan demasiado. Siento a Roger cantando frente a mi. El escenario es un universo sin fin. Absorto, cielos incendiándose, astronautas bailando al compás de Eolo. Las canciones me hacen caer en trance. Veo a Syd, Él me ve, me sonrie...nada por campos de trigos. Conversa con espantapájaros. Y las lágrimas de 50 mil almas apagan las velas en su honor... Vaya con Dios, Loco Diamante.

¿Tienes un cigarro?... es más que eso... no estamos en Abril, pero no lo parece...aunque no son mil. De a poco, la canción que menos me gusta se transforma en mi lema...mi voz fluye como queriendo atrapar el ultimo hálito de su alma que escapa...pero simplemente se va.

Roger se despoja de su banda, acerca una silla y comienza a guitarrear. Es Él y una guitarra. La luz direccional le apunta, y sólo sus brazos y su cabeza escapan a la oscuridad absoluta. El universo colapsa en un hoyo negro infinito. Y la depresión llega, junto con su voz, junto con las frases de un decadente y, polvoriento, Dictador. Es un viejo increíble...un viejo sicodélico...¿o es un viaje sicodélico?...Abril en Marzo me está matando.

Cuando pienso que esto no puede más, aparece la corrupción flotando. La granja se desata y miramos como las estrellas desaparecen momentáneamente. Parra me hace reir. Roger, lo has logrado, has hecho que los cerdos vuelen...¿es acaso un mensaje subliminal para David?...no lo sé...en este momento sólo pienso en el cerdo que flota por espacio aéreo Chileno y en que cuando regrese, Roger nos llevará al Lado Oscuro de la Luna



6 comentarios:

Morgana dijo...

dependiendo del grado vivencial de la experiencia, se obtienen distintos grados de proximidad a la realidad....y nuestras realidades aquí, son puntos de vista en primera persona tu...en tercera yo...., solo me queda decir que me sorprenden tus arranques creativos-narrativos.
el campo de girasoles de van gogh y los fenomenos telúricos ya me dan la paleta para pintarme el cuadro de toda una vida....
y me late que será una obra maestra.
te amo *_*

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Morgana dijo...

que rico buena onda, no?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Milo dijo...

sin nombre, sin voz