domingo, 17 de junio de 2007

Sucedió un 17 de Junio

Desde que tengo memoria que han habido albumes de fotos en mi casa. Grandes, pequeños, nuevos, antiguos...de varios tipos...siempre ahi. Siempre mostrando momentos alegres...porque, ¿quien quisiera conservar un recuerdo triste en fotografías?... está bien, pueden haber casos en donde las fotos marquen recuerdos tristes, pero son más de carácter "informativo"...quizás con valor histórico...o simplemente de ése pedazo de fotógrafo que algunos llevamos dentro.

Hoy Re-revisé una caja que contenía varios albumes pequeños así como también fotos sueltas. Ésas eran mi presa. Hace ya bastante que quería pasarlas al PC, pero como no tengo ni scanner ni cámara digital, siempre se atrasaba...Gracias a la "momentánea" donación de my sister, hoy pude cumplir mi sueño.

Aunque se transformó en algo mucho más importante.

Dentro de las fotos que se venían a mi disco duro, habían varias de mi viejo. Cuando era "lolo", "hippie", "rockero", "conductor de cuanto festival, kermesse, bingo, completada, o cualquier cosa-con-microfono que hubiese". Él estaba ahí. Y obviamente había que fotografiarlo. Esas eran las que conocía y se venían una a una.

Hasta que apareció de la nada. Y me cautivó.

Fue un regalo en el día del padre. No se de quien. No se de cómo. Sólo sé que apareció ahí y simplemente sonreí. Éramos los dos. Sólo nosotros dos. Tal como no lo recuerdo. Tal como no lo sueño. Tal como quisiera cada día. Padre e Hijo. Mi viejo y Yo.

Y continuo sonriendo



Con Mi Viejo en Con-Con, 1981

1 comentario:

Morgana dijo...

Con mi viejo en con-con.....


La magia que atrapan algunas fotos es tan sutil como detallista.... los recuerdos son a veces más certeros, más propios.
Aunque sean instantes,olores, objetos, canciones... aunque sean sueños.



También sigo sonriendo...

xoXXoOOoxoXOOXXoxoXOOX