sábado, 21 de abril de 2007

Crónica de un 14 de Marzo (II)

Parte 2: Careful with that Pig!

Y como dije, no comenzó con el Dark side. Más bien un deja vú. Demasiado 2002...demasiados recuerdos se arremolinan en una cabeza que no está preparada para torbellinos. ¿Estarás a la altura del concierto anterior?...¿Lo estaré yo?. Las preguntas van y vienen, pero Pink ya está en el hotel y no hay más que hacer, sólo me queda observar, extasiado, como Roger se desenvuelve en el escenario.

Las canciones van pasando y el estadio se ve más pequeño. Siento que los que me rodean se me acercan demasiado. Siento a Roger cantando frente a mi. El escenario es un universo sin fin. Absorto, cielos incendiándose, astronautas bailando al compás de Eolo. Las canciones me hacen caer en trance. Veo a Syd, Él me ve, me sonrie...nada por campos de trigos. Conversa con espantapájaros. Y las lágrimas de 50 mil almas apagan las velas en su honor... Vaya con Dios, Loco Diamante.

¿Tienes un cigarro?... es más que eso... no estamos en Abril, pero no lo parece...aunque no son mil. De a poco, la canción que menos me gusta se transforma en mi lema...mi voz fluye como queriendo atrapar el ultimo hálito de su alma que escapa...pero simplemente se va.

Roger se despoja de su banda, acerca una silla y comienza a guitarrear. Es Él y una guitarra. La luz direccional le apunta, y sólo sus brazos y su cabeza escapan a la oscuridad absoluta. El universo colapsa en un hoyo negro infinito. Y la depresión llega, junto con su voz, junto con las frases de un decadente y, polvoriento, Dictador. Es un viejo increíble...un viejo sicodélico...¿o es un viaje sicodélico?...Abril en Marzo me está matando.

Cuando pienso que esto no puede más, aparece la corrupción flotando. La granja se desata y miramos como las estrellas desaparecen momentáneamente. Parra me hace reir. Roger, lo has logrado, has hecho que los cerdos vuelen...¿es acaso un mensaje subliminal para David?...no lo sé...en este momento sólo pienso en el cerdo que flota por espacio aéreo Chileno y en que cuando regrese, Roger nos llevará al Lado Oscuro de la Luna



domingo, 8 de abril de 2007

Crónica de un 14 de Marzo (I)

¿Es Onírico suficiente?

El 14 de Marzo de 2007 será un fecha inolvidable para una gran parte de los Rockeros Chilenos. Se cumplía nuevamente un sueño. Roger Waters volvía a Santiago, no sólo emocionándonos por el hecho en sí, sino, y más personalmente, presentaba en vivo The Dark Side of The Moon. El lado oscuro de la luna, aquel conceptual disco-cumbre de Pink Floyd, que derrumbó a artistas emergentes y otros consagrados. Aquel disco que sentó las bases del conceptualismo musical. Aquel álbum que rompió todas las marcas de la historia, al permanecer 14 años dentro de los 200 más vendidos de la Bilboard...mi álbum favorito.



Parte 1: EINS, ZWEI, DREI, ALLE !!!

El estadio parecía distinto. Quien sabe. Quizás la perspectiva cambia cuando uno es quien esta alrededor de 50 mil personas. En el escenario, formas y diseños irreconocibles, aun, más una gran botella de Johnny Walker. Música, y humo de cigarrillo saliendo del extremo superior...¿estoy con Roger?...pareciera que si...pareciera que estoy parado en la puerta de su camarín, viendo como se relaja antes de saltar a escena...

La música cambia. "Dancing Queen" y la gente que comienza extrañada a mirarse. Algunos más eufóricos protestan. Al parecer, nos escucha, estira su mano y cambia la radio. ¡Eso era!. Una radio. Demonios...aun no sube al escenario y todo esto es ya un espectáculo.

Roger es inglés. Y es por eso que la gente ya estaba expectante cuando sólo faltaban 3 minutos...ya estamos de pie...mis manos sudan...¿con que partirá?...sin el Dark Side, respondo. Alguien me mira raro...si se que se llama The Dark Side of the Moon Tour, pero es obvio que lo guardará para la segunda parte...No alcanzo a terminar...escucho aquella frase...EINS, ZWEI, DREI, ALLE !!!...y después, Pandemónium...explosiones, gritos, martillos y brazos cruzados en el aire.


El show Ha comenzado.