viernes, 7 de diciembre de 2007

Musica para tus Venas

Capítulo 1:
"The Great Gig in the Sky"


Todos tenemos canciones que nos evocan algo.

El primer amor, el primer beso, la primera curadera...que sé yo. Siempre que escuchamos ésa canción nuestra mente se nubla. Vemos imágenes, percibimos olores. Recordamos.

Por otro lado, hay veces que simplemente esas canciones nos golpean de formas que no sabemos explicar. Ésta es una de aquellas.

Este tema, del disco "The Dark Side of The Moon" de Pink Floyd, me llega de una manera que no sé reconocer.

A ver, lo único que alcanzo a expresar CADA VEZ que la escucho es un escalofrío, una sensación de paz y a la vez un stress indescriptible. O quizás descriptible... algo asi como el sentimiento de perder algo, alguien... el sentimiento de que una parte de ti simplemente deja de existir... simplemente se escapa. (Tip: Combinación The great gig in the Sky + Adaggio for Strings [Samuel Barber])

Por otro lado, y como también dije, es una canción, o más bien un tema, que otorga una cierta paz, una cierta calma... incluso, me alegra... me hace sonreir, a veces soñar, escapar de una realidad corpórea, y llegar a aquel paraíso metafísico soñado, donde los arreboles duran el tiempo justo, las mañanas son silenciosas... sientes el susurro de la marea, el viento acaricia tus oídos... un completo set de audioterapia en tu cabeza. (Tip: The great gig in the Sky + A Pillow of Wind [Pink Floyd] o What a Wonderful World [Louis Armstrong] o Somewhere Over The Rainbow [Israel Kamakawiwo'ole])

Aunque, sin lugar a dudas, la mejor forma de escucharla es en su contexto, escuchando el Dark Side... por completo, ojalá a oscuras, con los mejores audífonos que encuentres... sintiendo lo que oyes... comprendiendo.

Te aseguro que viajarás al otro lado, y encontrarás lo que estos genios nos dejaron escondido.


Aprieta Play