sábado, 26 de mayo de 2007

Crónica de un 14 de Marzo (III)

Parte 3: There's no Dark Side in the Moon really...


Las luces se apagan...el cielo se acerca. De a poco, el latido de mi corazon se confunde con el de 50.000 y con aquél que sale de aquellas negras cajas.

Respira, inspira el aire. Qué frases. De a poco Roger nos sumerge en su mundo, nos llena de conceptualismo. Me vuelvo un ícono. Floto entre todos ellos. Abril abril...Las canciones se suceden, y con On the Run, la sicodelia se vuelve megalómana. Cacofonías por doquier, colores explosivos, trenes a toda velocidad y un fórmula uno que nos rompe los oídos. De pronto, Time...y la inconfundible voz de Roger salta frente a todos...pero éso no es lo que vine a ver. No. Sé que se acerca, ya está ahí, a tiro de piedra, al alcance de mi mano, casi en mis oidos.

Los primeros acordes, y las lagrimas caen...The Great Gig in the Sky...¿Alguien más lo siente?. Clare Torry lo logró. La vida y la muerte, la religión, el sexo...todo en un cantar desesperado por vivir...el cielo se torna púrpura, la luna de fondo y las nubes. Me recuerda a los ojos de Drácula en el cielo...¿Cómo algo tan cándido puede ser tan triste?...I never said I was frightened of dying...quizás yo si...

Money se acerca con su rock bizarro, sus compases extraños y toda su altanería. Y de pronto caemos en Us & Them...y del rock poderoso, pasamos a algo más propio, más interno...cada uno de nosotros se involucra con el otro...y ya no somos 50.000...somos un par de locos soñando en el campo, seguimos a Syd por su senda lisérgica...

Y llegó lo inesperado...mientras observaba, impávido, el tunel de colores en Any colour you Like, Roger nos sorprende, una vez más. Un prisma emerge de los cielos, nos ilumina con su difracción de colores...y ya todo acaba...los ultimos acordes susurran en mi oido...lo que viene, es adorno, es repetirnos que esto es una experiencia única...y en mi cabeza, queda aquella risa lunática y la voz que se escapa, que me dice que realmente no hay Lado Oscuro de la Luna...que de hecho, todo es Oscuro.